AVALON
EDWARD FURLONG--EL REVERSO DEL ESTILO CULKIN
Primavera de 1994


103J-585-008

No hagas caso si ves su nombre en uno de esos reportajes sobre los nuevos niños prodigio de Hollywood. Para empezar de niño le queda mas bien poco: esta a punto de cumplir los 17, yo lo único que compartiría con engendros enanos tipo Macaulay Culkin es su bocadillo del recreo… eso si, después de quitárselo a bofetadas en los lavabos del colegio, Edgard Furlong ya no hace gracia a los papas sino que empieza a causar estragos entre las quinceañeras. El flequillo indomable y la mirada algo salvaje indican que ha elegido como modelo la senda de los rebeldes: Matt Dillon, Johnny Depp, River Phoenix (James Dean es casi paleontología para las nuevas generaciones).

Lo del cine le llego por casualidad. Un día estaba sentado en los escalones de su colegio en Pasadera cuando se le acerco un tipo: “ Hey, chico. Quieres hacer una prueba para el cine? “ y, de repente, Edgard se encontró convertido en unos de los protagonistas de la película mas cara de la historia, Terminador 2. El director James Cameron se quedo halucinado al ver como el chaval sabia cargar y disparar un revolver con soltura y incluso se permitía el lujo de enseñarle a vacilar al cyborg Schwarzenegger: “tranqui, colega.”

Hace poco ha estrenado en Estados Unidos American Heart (aquí, Corazón roto), una película independiente en la que interpreta al hijo de Jeff Bridges, un ex presidiario. Ambientada  en Seattle, la película no habla de grunge sino de miseria, alcohol y prostitucion infantil, es decir, del lado salvaje de la ciudad mas de moda ahora mismo de Norteamérica. Su papel es el de  un superviviente sin un familia  convencional, algo en lo que Furlong tiene bastante experiencia. Creció en la pobreza, nunca conoció a su padre y sabe bastante  de traumas familiares (hace unos anos su madre perdió su custodia ante sus tíos). Un chico duro que interpreta  personajes duros. Con esos antecedentes esta claro que esta llamado a convertirse en una gran estrella.

END